Reafíliate a la Sociedad Mexicana de Pediatría

Estos son los beneficios y requisitos para ser un socio activo:

Beneficios para Pediatras Certificados

1. Actualización médica avalada por el CMCP. Nuestros cursos son avalados por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría.
2. Accede a artículos de investigación. Recibe el link para consultar la versión digital de nuestra revista especializada y ten a tu disponibilidad artículos recientes de investigación.
3. Participa en las asambleas. Ejerce tu derecho como socio a participar en las asambleas, donde podrás votar y ser votado para pertenecer a la Mesa Directiva.
4. Acceso a la 9a. Cumbre Internacional de Pediatría SMP. Al ser socio, tu entrada al mayor evento pediátrico de México está asegurado.
5. Costo preferencial en cursos. Ten la oportunidad de asistir a los cursos, talleres y congresos, donde conocerás las últimas tendencias.
6. Obtén 8 puntos anuales del CMCP. Por cada año que seas socio activo, se te otorgarán 8 puntos para la recertificación de pediatría del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría (CMCP).
7. Convive entre colegas. Asiste a las asambleas generales y conoce a gente con las mismas inquietudes que tú en el área de la salud infantil.

Beneficios para Pediatras Recién Egresados

1. Actualización médica avalada por el CMCP. Nuestros cursos son avalados por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría.
2. Accede a artículos de investigación. Recibe el link para consultar la versión digital de nuestra revista especializada y ten a tu disponibilidad artículos recientes de investigación.
3. Acceso al Congreso Conmemorativo Hispanoamericano de Pediatría. Al ser socio, tu entrada al mayor evento pediátrico de México está asegurado.
4. Costo preferencial en cursos. Ten la oportunidad de asistir a los cursos, talleres y congresos, donde conocerás las últimas tendencias.
5. Obtén 5 puntos anuales del CMCP. Por cada año que seas socio activo, se te otorgarán 5 puntos para la recertificación de pediatría del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría (CMCP).
6. Convive entre colegas. Asiste a las asambleas generales y conoce a gente con las mismas inquietudes que tú en el área de la salud infantil.

Si te interesa gozar de estos beneficios, observa los requisitos para afiliación de Pediatras recién egresados:

Reactívate como socio

Reactiva tu membresía de Socio SMP y goza de los beneficios de todo socio activo.

Consulta tu estatus de socio a los tels.

(55) 5564 7739 / (55) 9243 2245 / (55) 9243 2246

O vía mail: smp1930@socmexped.org.mx

Ahora puedes realizar tu proceso de reingreso a través de la Intranet la nueva herramienta de pagos de la SMP (solicita tu usuario y contraseña vía telefónica o mail a la SMP).

Si deseas reactivarte como socio activo, conoce aquí los requisitosRequisitos

Proceso de afiliación a la Sociedad Mexicana de Pediatría

¿Qué debo hacer?
La Sociedad Mexicana de Pediatría, A.C. se acerca más a tí, por ello te facilita el proceso de afiliación a través de esta plataforma digital.
Es importante que conozcas los requisitos y beneficios de formar parte de la SMP.
NOTA IMPORTANTE: El trámite afiliación por medio de la plataforma digital de la SMP se realiza totalmente en línea, es decir,
llenado de solicitud de ingreso, adjunto de documentos y realización de pago es en línea se efectúa por este medio. Si inicias tu trámite vía web
no podrás enviar ninguna otra documentación o trámite relacionado por otro medio, ya que tu trámite queda registrado en la web.

ATENCIÓN:

NOTA IMPORTANTE: El proceso de reafiliación a la Sociedad Mexicana de Pediatría está activo. Recuerda que el trámite es completamente en línea, (formato solicitud, adjunto de documentos, pago de anualidad). Gracias.

Reafíliate a la Sociedad Mexicana de Pediatría

Ingresa

1. Ingresa a nuestro sistema INTRANET con tus datos de usuario, si no cuentas con ellos solicítalos al correo smp1930@socmexped.org.mx o bien, a las líneas telefónicas SMP.

Adjunta tus documentos

2. Adjunta los documentos enlistados en la sección requisitos para reafiliación, una vez que lo hayas realizado, espera la validación de tus documentos. Recibirás un e-mail con tu cuenta de usuario para realizar tu pago en línea a través de nuestra intranet.

Realiza tu pago

3. Realiza tu pago correspondiente para reafiliarte a la SMP y emite tu factura correspondiente.

Costo de Inscripción anual 2023: $1,300.00 M.N.

Conoce los requisitos para el trámite de reafiliación.

Requisitos para reafiliarte

1. Recopila tu documentación en formato digital

( • Síntesis curricular actualizada e los últimos años máximo 2 cuartillas • Copia de título oficialmente reconocido de médico cirujano • Copia de cédula de médico cirujano • Copia del diploma e la especialidad de pediatría emitido por una institución reconocida • Copia del título oficialmente reconocido de la especialidad de pediatría • Copia de cédula de pediatría • Copia de la certificación o recertificación por el CMCP vigente • Fotografía tamaño infantil en formato digital JPG del solicitante)

Cuentas bancarias para realizar pagos.

¿Dónde pagar?

CUENTA BANCARIA PARA PAGO DE INSCRIPCIÓN O ANUALIDAD

Costo de inscripción anual 2023: $1,300.00 M.N.

BANORTE
Cuenta No. 0168375394
CLABE: 0721 8000 1683 7539 48
Beneficiario: Sociedad Mexicana de Pediatría, A.C.

CUENTA BANCARIA PARA PAGO DE CURSOS MONOGRÁFICOS / VESPERTINOS

Costo de inscripción anual 2023: $1,300.00 M.N.

BANORTE
Cuenta No. 0168375394
CLABE: 0721 8000 1683 7539 48
Beneficiario: Sociedad Mexicana de Pediatría, A.C.

Políticas de Pago

NOTA IMPORTANTE:

Nos reservamos el derecho de cancelar los cursos en caso de no contar con el mínimo requerido de alumnos, en ese caso aplica la devolución del monto pagado por concepto de inscripción. Favor de confirmar fechas y horarios de los cursos con anticipación. Por su comprensión gracias.

Preguntas frecuentes

Encuentra todas las respuestas aquí

¿Cuáles son las ventajas de ser socio de la Sociedad Mexicana de Pediatría, A.C.?

  • Asistir a las asambleas generales ordinarias o extraordinarias que sean convocadas por la mesa directiva
  • Votar y ser votado para puestos de la mesa directiva
  • Recibir gratuitamente la liga para acceder a la Revista Mexicana de Pediatría, órgano oficial de la Sociedad Mexicana de Pediatría, A.C.
  • Asistir a los cursos monógraficos, talleres y congresos que organice la Sociedad Mexicana de Pediatría, A.C. gozando de una beca y/o descuento por ser miembro

¿Qué documentos necesito para reafiliarme y ser socio de la Sociedad Mexicana de Pediatría, A.C.?

  1. Realizar el trámite en el sitio web
  2. Síntesis curricular actualizada de los últimos dos años. (Máximo 2 cuartillas)
  3. Copia de título oficialmente reconocido de médico cirujano
  4. Copia de cédula de médico cirujano
  5. Copia del diploma de la especialidad de pediatría emitido por una institución reconocida
  6. Copia del título oficialmente reconocido de la especialidad de pediatría
  7. Copia de la cédula de pediatría
  8. Copia de certificación o recertificación por el CMCP vigente
  9. Fotografía infantil (reciente) digitalizada
  10. Realizar trámite y pago de inscripción directamente en el sitio web SMP

De igual manera, los médicos generales podrán acreditarse como médicos interinos gozando de todos los beneficios de un socio de la Sociedad Mexicana de Pediatría, A.C. La única diferencia es que no pueden votar ni ser votados para formar parte de la Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Pediatría, A.C.

¿Quiénes pueden ser socios de la Sociedad Mexicana de Pediatría, A.C.?

Los socios de la Sociedad Mexicana de Pediatría, A.C. pueden ser médicos pediatras que presenten su debido trámite de inscripción con todos los documentos solicitados vigentes y en orden.

De igual manera, los médicos generales podrán acreditarse como médicos interinos gozando de todos los beneficios de un socio de la Sociedad Mexicana de Pediatría, A.C. La única diferencia es que no pueden votar ni ser votados para formar parte de la Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Pediatría, A.C.

¿Qué es un socio interino?

Es aquel socio que ha presentado su documentación acreditándose como médico general sin especialidad en Pediatría, mismos a los que se les sugiere tomar capacitación y actualización en el manejo de pacientes pediátricos. 

Médicos pediatras sin Certificación vigente del CMCP.

Goza de los mismos beneficios de ser socio activo, sin embargo no puede participar en Asambleas de Socios Activos, no puede ser miembro de la Mesa Directiva SMP, no puede votar en la elección de miembros de la Mesa Directiva SMP.

¿Cuáles son mis obligaciones para ser socio de la Sociedad Mexicana de Pediatría, A.C.?

  • Participar en la comisiones que le sean conferidas por el Presidente de la Sociedad Mexicana de Pediatría, A.C.
  • Contribuir en su labor al mejoramiento de la Sociedad Mexicana de Pediatría, A.C., a la superación de sus socios y al progreso de la pediatría
  • Realizar el pago de su cuota anualmente para poder mantener su vigencia

Estamos en contacto

Sociedad Mexicana de Pediatría A. C.

Amor y ciencia al servicio de la niñez

— Sociedad Mexicana de Pediatría