Publicaciones Impresas SMP

Sugeridas para el pediatra

Este libro tiene el objetivo de difundir conocimiento de enfermedades que son raras y la gran mayoría catastróficas, que requieren un diagnóstico y tratamientos oportunos.

El libro es un resumen de las enfermedades raras de origen genético más comunes para el Pediatra cuenta con las enfermedades raras más frecuentes en la clínica diaria del Pediatra.

Con el fin de contribuir a la mejor atención de las dermatosis en los niños es que la Sociedad Mexicana de Pediatría ha considerado pertinente publicar este libro en el que se abordan los cuidados de la piel y las 20 dermatosis más frecuentes en la infancia y adolescencia.

Sus autores son dermatólogos pediatras y dermatólogos de las diferentes escuelas de la especialidad en el país.

La investigación clínica es la que se dedica a entender la salud y la enfermedad de los seres humanos, desde una perspectiva individual.

 Si bien existen libros de investigación clínica, esta obra es inédita, ya que integra 19 capítulos con los requerimientos para elaborar de protocolos de manera práctica y sencilla. Autores: Dr. Miguel Ángel Villasis Keever • Dr. Mario Enrique Rendón Macías

El tomo 1 del Libro de Bioética y humanismo para pediatría, es un formato impreso.

Libro escrito por bioeticistas, médicos paliativistas, pediatras, Licenciados en derechos humanos, bioética, tanatólogos. filósofos, médicos de urgencias, intensivistas pediatras, médicos familiares y audiólogos todos ellos académicos con maestría y doctorado, académicos de pediatría y Bioética. 

El segundo Tomo complementa al primero con XXII capítulos que incluyen Ética, bioética y derecho, La Bioética Global, métodos de deliberación bioética, derecho a la salud en los niños, reflexiones sobre la intersexualidad en el marco de los Derechos de los Niños, asentimiento informado, retos bioéticos en la atención de urgencias pediátricas, consideraciones en torno a los cuidados paliativos.

Libro formato digital.

Libro formato impreso.

Autores: Dr. Jesús Reyna Figueroa • Dr. Guillermo H. Wakida Kusunoki

Este libro aborda más de 25 temas desarrollados por un grupo experto de médicos infectólogos.

Publicaciones Digitales SMP

Sugeridas para el pediatra

Estimada comunidad médica:

Para la SMP es un gusto compartir esta publicación digital para beneficio de la actualización y aporte a la educación médica continua.

(Versión digital)
Descarga disponible aquí

Revista Mexicana de pediatría

Versión digital

Mantente al día a través de la Revista Mexicana de PediatríaEncuentra aquí todas las ediciones

Afíliate a la Sociedad Mexicana de Pediatría¡Afíliate ya!